Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El presidente del Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado Samuel López Angulo, llevó a cabo la presentación del su Segundo Informe de Labores al frente del organismo hidroagrícola dentro de la Vigesima Sexta Asamblea General Ordinaria del Consejo de Administración 2017-2020.

En su mensaje López Angulo agradeció al Consejo de Administración que lo acompaña, ya que gracias a ese gran equipo se han logrado sacar adelante los trabajos del Módulo de Riego. De igual manera lo hizo con los usuarios que coforman el organismo y las dependencias que forman la cadena para que este Módulo de Riego funcione como tal.

López Angulo fue claro en expresar los tiempos difíciles que vive el sector, por lo que hizo un llamado a los usuarios productores a trabajar unidos para poder enfrentar esta situación, ya que año con año los costos de producción se han incrementado y los precios de las cosechas siguen igual, por lo que como productores los números no les dan.

Ante esto hizo el llamado a trabajar en estrategias que vengan a mejorar los sistemas de producción reduciendo en gran medida los costos, invitándolos a apostarle a la agricultura de conservación de suelos y a su vez al cuidado del medio ambiente.

“Compañeros los invito a que evitemos al quema de soca de los cultivos y contribuir de esta manera a mejorar nuestro medio ambiente e incrementar la productividad de nuestros predios agrícolas, apostándole además al control biológico con excelentes resultados, para de esta manera producir alimentos más sanos que es lo que requiere la sociedad, y así con responsabilidad habremos de heredar una agricultura sustentable a las nuevas generaciones”, expuso Samuel Lóepz Angulo.

El presidente del Módulo de Riego 74-2, señaló que la falta de capacidad del canal principal Humaya sigue siendo el principal problema para el abasto de agua suficiente a los usuarios de este módulo, lo cual les dificulta establecer cultivos que les permitan una rentabilidad un poco más segura.

Samuel López Angulo dio un informe detallado sobre las acciones que se llevaron a cabo en los tres aspectos principales del Módulo de Riego como son Administración, Operación y Conservación, aprobando este informe los presentes en la asamblea general.

Mantente informado en nuestras redes sociales.