Abdiel David Nieblas López es un joven dedicado a la programación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 45 este joven participó en el XVIII Concurso Nacional de Prototipos 2016, efectuado del 23 al 27 de Mayo del año en curso en Querétaro, en el cual presentó el proyecto denominado: Software para evaluar competencias de inglés en el bachillerato. Su talento alcanzó el tercer lugar en dicho concurso el cual le hizo ganar un pase a un concurso Internacional: Expociencia en Brasil.

Abdiel David hijo mayor de Rosario Nieblas Valenzuela y Nancy López Salazar, hermano de Lorenia Marleny Nieblas López (hija menor), detalló que desde pequeño siempre le ha gustado la tecnología, y su sueño es convertirse en un gran mecatrónico.

“Me agarraban con los carritos automáticos a control, los desbarataba, les quitaba los motores, agarraba soldadura, soldaba, miraba, quería ver cómo funcionaba, pero no sabía nada de software, cuando llegue aquí al bachillerato había una carrera que se llamaba programación, entonces me llamó mucho la atención, ya que quería aprender algo más, porque a más futuro quiero llegar a ser un mejor mecatrónico”.

El prototipo que realizó Abdiel, es un software educativo para evaluar las competencias lingüísticas y comunicativas en el inglés, el objetivo del software es que el docente evalúe las competencias lingüísticas y comunicativas en donde el alumno se va a imponer a través de la evaluación de competencias, el software también te enseña que puntaje de las competencias que adquieres en un ejercicio de inglés.

Al joven Nieblas López lo apoyó su asesor técnico metodológico y su maestro de inglés Fernando Álvarez del Real, así como también el plantel, su directora, la directora de vinculación y también sus demás maestros.

El alumno Abdiel señaló que le faltaron 4 puntos para ganar un primer, ya que se gano el tercero.

“Me faltaron 4 puntos para ganar el primer lugar, el primero era que me faltaban gráficas, el segundo encuestas, el tercero era que también me faltaba aplicarlo en la escuela, y el cuarto una evaluación entre docentes que tan factible es el software en la aplicación de la escuela”. Comentó el estudiante de CBTis 45.

Su asesor de la carrera de programación Adolfo Acosta López agregó que se siente muy orgulloso de su alumno en CBTis 45.

“Estamos trabajando con la reforma educativa, promovemos mucho el logro de las competencias, el alumno aprende de forma autónoma en este plantel, se expresa, se comunica, piensa, crítica y reflexivamente elige estilos de vida saludable, todas esas son competencias que son comunes al bachillerato”. Mencionó Acosta López.

Por su parte el asesor hizo un llamado a la Región del Évora dirigido a los padres de familia que tengan hijos que estén por iniciar el bachillerato volteen a ver a CBTis 45 ya que les ofrecen un bachillerato muy completo.

La directora del plantel Ana María Inzunza Ahumada detalló que al igual que el asesor también se siente muy orgullosa de Abdiel.

“Aquí la idea es que nosotros ahorita en este momento estamos tratando el caso de Abdiel reconocerlo que el hizo su esfuerzo que fue apoyado por un grupo de maestros que se dedicaban a ese proyecto y que la institución hizo lo que pudo para que él nos representara y nos sentimos muy orgullosos de él” puntualizó Ana María Inzunza.

 

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

 Instagram: @Puntualizando