CIUDAD DE MÉXICO- La aprobación de la iniciativa del PRD en Comisiones de la Cámara de Diputados para permitir el aborto en todo el país hasta la semana 12 de gestación, como ocurre actualmente en la Ciudad de México, tendrá que esperar para buscar un mayor consenso entre los legisladores.

Así lo comentó la promotora de este cambio legal a nivel nacional y coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, al señalar que la iniciativa busca homologar los derechos de todas las mujeres en territorio nacional en materia de la interrupción del embarazo.

Porque nos parece que es necesario que en la Comisión de Salud pueda discutirse más allá de la propia subcomisión en donde empezaron ya los trabajos, me parece que esta comisión estaría dando una opinión en principio y después tendría que pasar al pleno de la propia comisión, para que una vez discutido el dictamen, que nosotros esperamos que se pueda dictaminarse a favor, que de la misma forma podamos discutirlo en el pleno”, precisó Juárez Piña.

Aunque la Ciudad de México es pionera respecto a esta norma para ampliar las causales del aborto, existe duda entre algunos legisladores del grupo mayoritario, Morena, respecto a si es el momento propicio para aprobar esta enmienda legal en todo el país.

De la misma manera, el Partido Encuentro Social (PES), del cual gran parte de sus integrantes y dirigentes forman parte de la comunidad evangélico-cristiana del país, existe reticencia respecto a la posibilidad de homologar en toda la república la despenalización del aborto.

Con información de Notimex

Mantente informado en nuestras redes sociales.