Mocorito, Sinaloa.- Con éxito y mucha participación de los habitantes de El Valle se llevó a cabo el primero de 7 talleres que se estarán realizando en cada una de las sindicaturas y cabecera del municipio de Mocorito.

Funcionarios de la administración municipal encabezada por Guillermo Galindo Castro acudieron a la cabecera de esta sindicatura con la intención de escuchar algunas propuestas de los ciudadanos y poder eleborar el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, con propuestas y peticiones que los mismos ciudadanos sientan como prioridad.

El secretario del Ayuntamiento, José Noé Contreras, agregó que la presente administración tiene el firme compromiso de gobernar de la mano de la ciudadanía y por ello la importancia de los Talleres de Participación Ciudadana en donde todos los habitantes fueron convocados para integrarse en la mesa que más le interese.

Mientras que la Primer Oficial, Ylsa Espinoza Castro informó que fueron alrededor de 20 mesas en las que los funcionarios del ayuntamiento estuvieron interactuando con los ciudadanos para trabajar juntos durante 40 minutos en donde pusieron las ideas y propuestas a debate y posteriormente llegar a un acuerdo entre cada integrante, también agregó que cada área del ayuntamiento contó con su mesa de análisis en donde cada director estará presente para coadyuvar en el ejercicio.

Al final de la jornada se levantó un acta por cada mesa y un integrante ciudadano se encargó de exponer el resultado del acuerdo tomado, misma acta que será llevada al presidente municipal para que las propuestas de la ciudadanía sean tomadas en cuenta en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-18.

Entre las propuestas más interesantes para mejorar la sindicatura de El Valle, resaltaron el gran número de peticiones para instalar o mejorar los servicios públicos, desde el problema de agua potable y drenaje hasta problemas de reglamentación y sanciones  para quienes tiren basura en partes indebidas, así como dar más importancia y expandir la cultura para tener una verdadera identidad cultural, por lo que solicitaron talleres y eventos para jóvenes.

Al final se les agradeció la participación y se dio a conocer que el próximo Taller de Participación Ciudadana será en la cabecera municipal, en donde también se espera contar con mucha participación de los habitantes.

 

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando