GH)- Aeroméxico despidió a los tres pilotos del vuelo AM2431 el cual sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional de Durango luego de darse a conocer que uno de ellos se encontraba en entrenamiento sin autorización para ello, informó Reforma.

Fue por medio de una carta enviada a los colaboradores de la compañía, que Andrés Conesa, director general de la aerolínea, explicó que a pesar de que las evidencias obtenidas apuntan a factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, se reveló que los pilotos violaron las políticas, manuales y procedimientos de la compañía al no actuar conforme a los protocolos establecidos.

El día de ayer, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que la comisión investigadora confirmó la existencia de un tercer piloto en la cabina, el cual inició las operaciones preliminares de despegue para cederle después el control del avión al piloto comandante.

En la carta, Conesa también enfatizó que las últimas semanas han sido para él uno de los momentos más difíciles de enfrentar desde que dirige Aeroméxico.

Información: La Cronica.com

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando