Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa. La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez continúa firme con su compromiso a la educación, y en este martes, emprendió una gira de trabajo por algunos planteles educativos del municipio para dar los banderazos de inicios de obras que vendrán a mejorar la infraestructura educativa, por ende, los alumnos recibirán una mejor educación desde el nivel preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con las fichas técnicas de las obras que se iniciarán, se estima una inversión de 739 mil 169 pesos, monto que se obtuvo del ramo 33 y que se estará aplicando en mejorías para los planteles más necesitados del municipio.

Montoya Martínez informó que las obras fueron previamente revisadas y aprobadas por el Subcomité de Planeación y Desarrollo quienes de igual manera se percataron de las necesidades de los planteles educativos del municipio.

“Muchos angosturenses están contentos con el trabajo que venimos realizando, se están dando cuenta que nos encontramos trabajando con lo que tenemos y hemos hecho más de lo que podemos administrativamente con los recursos, pero también otros ciudadanos más están desesperados por la cuestión de obra pública, les comento que sigan con la confianza que nos han dado, debemos tener ordenada la administración desde el interior. Ya vienen las obras gracias al apoyo que siempre hemos recibido de parte de nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel. Inclusive, se nos acaba de avisar que vienen obras de alcantarillado y drenaje que tanta falta les hace a muchas comunidades y que son prioridad”.

Los planteles que se vieron beneficiados por la primera gira de trabajo de banderazos por inicio de obra fueron la escuela primaria José María Morelos y Pavón con la reposición de cancelería y el jardín de niños José Vasconcelos con una techumbre, ambos planteles ubicados en la comunidad de Batury.

Otra de las escuelas que se benefició fue la escuela primaria Lic. Benito Juárez en El Ébano, cabe señalar que el principal problema en la escuela en mención era la falta de una subestación, problema añejo y que será en esta administración cuando se genere la solución.

En la comunidad 18 de Diciembre, la escuela primaria Francisco Villa se benefició con pintura e impermeabilización y finalmente, en la sindicatura de Leopoldo Sánchez Celis (Gato de Lara), la escuela secundaria Profesor Melquiades Camacho Encines logró el mejoramiento de aulas con impermeabilización.