Guamúchil, Sinaloa.- Para que los alumnos tengan un espacio donde puedan exponer sus trabajos finales, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas, organizó el “Quinto Coloquio para la presentación de trabajos de investigación Modular”, en la Unidad Regional Centro Norte.

El MC Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la URCN, informó que el objetivo de la presente actividad es propiciar un foro académico de presentación, discusión y difusión de investigaciones concluidas por estudiantes, con la asesoría de los profesores e investigadores.

“Su director Mario Soto Velázquez y equipo de colaboradores, se encuentran abocados siempre trabajando para que cada uno de sus eventos tengan el éxito deseado y el fruto que debe dar a sus educandos, como se obtendrá en este”.

“Además, sepan que el apoyo institucional constantemente lo recibe la Facultad de parte de nuestro Rector Juan Eulogio Guerra Liera”. Posteriormente inauguró el evento.

Con la finalidad de que los muchachos de cuarto y quinto grado, que actualmente operan el sistema modular expongan ante la comunidad estudiantil y académica de la facultad, la realización de los trabajos de investigación que han venido desarrollando durante el semestre del ciclo escolar 2017-2018, es una de las razones por las que se efectúo este 5to. Coloquio, destacó MC Mario Soto Velázquez, Director de la FCEAT.

Lo más importante, indicó, es de que esto les da pauta a ellos para que los jóvenes estudiantes se motiven, para que el día de mañana puedan presentar estos trabajos como una tesis que les permita obtener el grado de licenciatura que ellos han cursado en las aulas universitarias y les abra un panorama para que puedan realizar estudios de posgrados a nivel maestría y doctorado.

Soto Velázquez, agradeció mucho el apoyo que les brindaron los coordinadores de carrera y cuerpos académicos a través de sus líneas de generación y aplicación del conocimiento, asimismo a los asesores de proyectos de alumnos, porque todo ello impacta en el quehacer diario de la UAS y la FCEAT.

Lo anterior, con la finalidad de que día a día la actualización de sus contenidos temáticos vengan a fortalecer la formación académica profesional de los estudiantes y tengan la capacidad, calidad y sobre todo la competitividad a como lo están demandando los diferentes sectores de la sociedad en la región del Evora, Sinaloa y en el ámbito Nacional.

José Isidoro Rodríguez Espinoza, secretario Académico de la FCEAT, resaltó que este Coloquio tendrá labores durante tres días con las carreras de Contaduría Pública Fiscal y las de Negocios Agrotecnológicos e Internacionales, con paneles con temas actuales y de injerencia en sus licenciaturas, mesas de trabajos y conferencias.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando