Notaria Publica Cintillo ok

El documental “Populismo en América” fue financiado por OHL México, el gobierno del Estado de México y por personas relacionadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló esta mañana el Gobierno federal.

El gobierno, dijo Andrés Manuel López Obrador,Presidente de la República, interpondrá hoy una denuncia por presuntos delitos electorales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía a Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra de los realizadores del documental, las empresas involucradas en su financiamiento y quien resulte responsable.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) identificó a dos empresas, Grupo TV Promo S.A de C.V y TV Promo S.A de C, propiedad de Alejandro de Jesús Quintero Iñiguez y sus hermanos Germán Arturo Quintero Iñiguez, Carlos Quintero Iñiguez, María Elena Quintero Iñiguez y Adriana Guadalupe Quintero Iñiguez como las compañías que orquestaron una campaña negra en contra de López Obrador entre 2017 y 2018.

Alejandro Quintero fue apoderado de Telepersonal S. A de CV, resultado de una fusión entre Radar Comunicación y Mercadotecnia y Radar y Servicios Especializados en Mercadotecnia; la primera, una empresa relacionada con la creación de spots y mensajes presidenciales del gobierno federal y la segunda, fue participe en una campaña a favor de Enrique Peña Nieto.

Santiago Niego, titular de la UIF, dijo que entre abril y julio de 2017 Grupo TV Promo recibió 47 millones 900 mil pesos provenientes del Bufete de Proyectos Información y Análisis S. A de C.V propiedad de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda “ambos sujetos relacionados al PRI (Partido Revolucionario Institucional)”.

El Bufete, agregó, participó en la guerra sucia en contra de López Obrador entre 2017 y 2018 y que ha hecho operaciones fuera de su perfil transaccional, es una posible empresa fachada y fue utilizada para desviar recursos de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entre 2015 y 2018.

Proyectos Información y Análisis recibió recursos por 186 millones de pesos de OHL México entre abril de 2017 y julio de 2018 y 2 millones 500 mil pesos de la coordinación del Programa Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México en junio de 2017 “sin aparente justificación”.

El Bufete percibió además entre abril y julio de 2017 un total de 3 millones 600 mil pesos de la empresa Kimbo Servicios Empresariales, que presta servicios de restaurante bar, y 14 millones de pesos de la entre abril de 2017 y julio de 2018 de Servicios Administrativos Peñoles.

Con información de El Imparcial

Mantente informado en nuestras redes sociales.