Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de ampliar la capacidad de acopio de los envases de agroquímicos que se utilizan en la región del Évora, la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora construye un nuevo edificio para la captación de estos envases.

Mario Urías Cuadras presidente de la JULOSAVE, manifestó que esta edificación la lleva a cabo la Sagarpa en coordinación con el Cesavesin y la Junta de Sanidad Vegetal con la intensión de acopiar, empacar y darle un destino final a estos envases de agroquímicos.

Indicó que actualmente se acopian álrededor de 400 mil envases de agroquímicos, por lo que con el nuevo centro de acopio en el cual se invertirán alrededor de 600 mil pesos, se podrán acopiar más de 500 mil envases y así evitar que estos queden en los campos agrícolas de la región generando contaminación.

“Con esto vamos a redoblar la capacidad de acopiar envases y de recogerlos en los contenedores que tenemos en toda la región”, mencionó Urías Cuadras.

Puntualizó que a pesar de que la cultura de los productores por acopiar este tipo de envases va en aumento, en los próximos días se estarán llevando a cabo platicas con los productores y los operadores que se encargan de la aplicación de los productos a los cultivos para, a través de la junta lograr una recolección del 100 por ciento de estos envases.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando