Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales de la región del Évora analizan la posiblidad de aperturar el nuevo relleno sanitario en un trabajo en conjunto, el cual les permitiría acceder a apoyos de gobierno para invertirse en programas de tratamiento de la basura con la secretaría del Medio Ambiente, mencionó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El alcalde de Salvador Alvarado mencionó que en reciente reunión en la capital del estado coincidieron con representantes de 14 empresas privadas dedicadas a la recolección de basura con las cuales analizaron la posiblidad de poder trabajar con alguna de ellas de manera regional donde participen los municipios de Angostura y Mocorito, previo a un estudio de factibilidad tanto laboral como financiero para determinar sí es viable optar por este sistema.

Ortiz Sánchez, mencionó que el problema en Salvador Alvarado de la recolección no estan grave como lo es en los municipios vecinos donde carecen de manera drástica de la falta de camiones recolectores.

Indicó que el principal problema es seguir depositando la basura en el actual basurón municipal el cual genera demasiada contaminación al medio ambiente, tomando en cuenta que también se encuentra hacia arriba del vaso de la presa, lo que seguramente ocasiona que los escurrimientos de éste, vengan a dar a la presa.

“El tema es que seguimos tirando la basura al basurón, ocupamos ya tomar una decisión y que sea viable para los tres municipios para poder operar el relleno sanitario, ese el gran dilema que traemos con el tema de la basura”, expuso el presidente municipal.

Puntualizó que el tema es un poco complicado, ya que para poder poner a funcionar el nuevo relleno sanitario se requieren alrededor de 30 millones de pesos, los cuales se buscaría que los invirtieran los tres municipios al hacer el relleno regional, aunque también se analiza la situación de que sea una empresa privada la que lo ponga en funcionamiento.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando