Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.-  Ante la llegada del frente frío No. 22 el Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa y los Sistemas DIF Municipales, con el propósito de entregar apoyos invernales en las zonas afectadas por la tormenta invernal.

El Sistema DIF Estatal contempló la distribución de más de 38 mil apoyos invernales y 20 mil bultos de lámina,  para apoyar a las familias sinaloenses durante la temporada de frío; apoyos que desde el pasado mes de noviembre se entregaron a los 18 DIF Municipales, con el objetivo de que llegaran de manera oportuna a las familias que lo requirieran.

Además, el equipo de DIF Sinaloa a la par, también realizaron recorridos de entrega de cobijas, colchonetas y lámina, en comunidades serranas e indígenas.

Es importante mencionar que se reunieron los titulares municipales de Protección Civil de la zona norte, con el objetivo de coordinar las acciones preventivas ante este fenómeno, donde se anunció que se tiene un pronóstico de temperaturas mínimas de hasta un 1° centígrados para el domingo en zonas de Choix.

En dicha reunión se acordó habilitar refugios temporales para estar en condiciones de recibir a la población que tenga que ser evacuada, para lo cual Sistema DIF en coordinación con Protección Civil,  proveerán los insumos necesarios para operar.

La recomendación emitida por Protección Civil es  mantenerse atentos a la información oficial que se vaya generando en torno al descenso de las temperaturas.

Muebles Simental

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando