Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de la desatención por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, por atender los adeudos que tiene con el Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 53, este día en conferencia de prensa y de manera simultanea en todo el estado, indicaron que de no cubrir el adeudo de aproximadamente 387 millones de pesos que tienen con los maestros, harán un paro laboral en todas las intituciones educativas a cargo del SNTE 53 en todo el estado el día 20 de agosto, además la destitución del funcionario estatal Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Víctor Manuel López Miramontes coordinador sindical de la región del Évora, quien se hizo acompañar del diputado local Silvino Zavala Araujo y los representantes sindicales de los municipios de Angostura y Mocorito, manifestó a través de un comunicado a la sociedad en general, los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con los maestros.

Indicó que en los recientes días en reunión de los comités seccionales con el Secretario General Fernando Sandoval se tomaron algunos acuerdos donde señalaron varios pendientes de pago como, la nomina complementaria cuyo monto asciende a 60 millones de pesos, en la cual están 2 mil 906 casos de maestros pendientes de pago.

Un adeudo con FIGLOSNTE53, derivado de las retenciones a los trabajadores de 200 millones de pesos.

Pago de diversas prestaciones que tiene el Gobierno del Estado con los trabajadopres de Cobaes, donde se contempla el incremento salarial y el pago de prestación por jubilación, sumando una deuda de 37 millones de pesos.

El pago del personal de apoyo y asistencia a la educación regularizado en el marco de la minuta 2005.

Entrega inmediata de retenciones que se hacen a los trabajadores de la educación con motivo de las diversas retenciones de seguridad social, pago inmediato a las empresas que prestan sus servicios a los trabajadores con motivo de las retenciones de las que son objeto, así como la aprobación de las reglas de operación para la concreción del Programa de Vivienda.

“Tenemos muchas inconsistencias, incidencias de pago principalmente que es lo que le duele al magisterio…”.

“…Estamos exigiendo el pago de todos los adeudos y a la voz de ya, ya no hay de que te voy a abonar, estamos exigiendo el pago total de todo”, expuso López Miramontes.

Indicó que como medida de presión acordaron parar labores este 20 de agosto, día en que se reanudan las clases, para ver la reacción del Gobierno del Estado, la cual definirá las acciones que se tengan que tomar posteriormente.

“El gobierno en este caso el Secretario de Finanzas que no ha cumplido, nos están obligando a un paro total de labores todas las escuelas de sección 53 en todos los niveles el día lunes 20 de agosto, nos manifestamos y nos ponemos en pie de guerra, porque necesitamos que a todos los maestros de la sección 53 se nos respete”, dijo.

López Miramontes mencionó que la actitud del Secretario de Administración y Finanzasd el Gobierno del Estado ha sido de mucha insensibilidad para dar solución al pago de este recurso al SNTE 53, por lo que también acordaron solicitar la destitución del funcionario estatal, Carlo Ortega Carricarte.

Tanto Víctor López Miramontes como Silvino Zavala Araujo, mencionaron que a partir del día martes 21 y analizando el impacto por el paro de labores ralizado se tomarán algunos acuerdos de las siguientes acciones a ejecutar paar exigir el pago de parte del Gobierno del Estado.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando