Notaria Publica Cintillo ok

México.- La FIFA anunció a través de su presidente, Gianni Infantino, la realización de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, certamen que sustituirá a la venida a menos Copa Confederaciones, la cual es disputada por selecciones nacionales.

La intención del máximo organismo es que exista un “verdadero” campeonato de esta índole, por ende, participarán 24 conjuntos y no 7, como ha sido en las últimas ediciones.

“Tendremos para el 2020 o 2021, una copa real que tendrá un impacto fantástico a nivel mundial. Se iniciará una copa mundial en cuanto a Confederaciones por el mes de junio o julio los mejores equipos van a competir para el título mundial. Es nuestra responsabilidad animar profesionalmente alrededor del mundo, y que mejor que tener una competencia real, no como la que hemos tenido hasta el momento. Queremos ser una competencia exitosa, y esto lo tendremos en el nuevo formato en el 2020 o 2021”, puntualizó Infantino.

Grandes clubes de Europa se oponen al nuevo formato

En un comunicado enviado a la AFP, la Asociación Europea de Clubes (ECA) adelantó que las 232 escuadras que la integran “no participarán en la Copa Mundial de Clubes en 2021 y considerarán su participación para 2024″.

Dicha agrupación, que es presidida por Andrea Agnelli, mandamás de la Juventus, aseveró también en una misiva a Infantino que se “opone firmemente a la aprobación de una Copa Mundial de Clubes ampliada”.

Tal documento contiene las firmas de representantes de instituciones importantes como Pedro López Jiménez, vicepresidente del Real Madrid y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

El motivo principal por el cual se oponen a este nuevo certamen es porque los calendarios nacionales e internacionales, de por sí apretados, tendrían que estirarse aún más para darle cabida.

De modo que la ECA “evaluará la decisión de la FIFA el 26 de marzo en la próxima reunión del consejo de administración”.

Mantente informado en nuestras redes sociales.