Guamúchil, Sinaloa.- La colecta de Cruz Roja en el municipio de Salvador Alvarado no avanza como quisieran los representantes de la institución de auxilio, por lo que el llamado a la sociedad es que aporte conforme a la posibilidad de cada persona para poder cumplir con la meta establecida, para la operatividad de la institución que es de todos los ciudadanos no se detenga.

Jorge Luis Cervantes Contreras presidente del patronato de Cruz Roja, mencionó que en lo que respecta al tema de boteo en la vía pública, especificamente en la venta de calcomanías esta no repunta, están con un retrazo de un 60 por ciento comparado con los mismos días de la colecta del año anterior.

“Es un llamado a los ciudadanos donde podamos tener un poquito más de participación en la calle, en el boteo, donde vemos que ha disminuido este año más o menos en un 60 por ciento, estamos a un 60 por ciento de lo que pudimos hacer el año pasado”, mencionó Cervantes Contreras.

Indicó que no duda que los ciudadanos hacen su esfuerzo por participar, sin embargo los automovilistas se ha visto que no están participando como se debería, indicó el presidente del patronato.

Aunque dejó claro que estás aportaciones son voluntarias, también dijo que la institución es de todos los ciudadanos, por lo que como ciudadanos comprometidos se debe aportar para el sostenimiento de la institución.

Señaló que a la fecha se ha recaudado un promedio de 60 mil pesos, considerada está cantidad muy por debajo de lo captado en otras ocasiones lo que podría afectar en el cumplimiento de la meta del millón de pesos.

Señaló que en estos días en que los adultos representantes de los diferentes organismos de la ciudad colaboran en el boteo, las aportaciones podrían aumentar esperando remover la consciencia de los ciudadanos para aportar a la Cruz Roja.

Cervantes Contreras hizo un extenso agradecimiento a quienes ya han aportado en esta colecta de Cruz Roja, sin embargo espera que en los próximos días las aportaciones empiecen a incrementarse en esta primera etapa de boteo y venta de calcas, para poder llegar a la meta antes del 23 de marzo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando