Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Aunque se hizo de manera formal la solicitud ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de realizar recorridos por las escuelas de la ciudad y las comunidades del municipio, el jefe de servicios regionales de la Sepyc Lizandro Sillas López, indicó que los mejores vigilantes es la misma sociedad.

Sillas López mencionó que siempre han sido los padres de familia los que apoyan en la vigilancia de las escuelas y son ellos quienes al percatarse de alguna irregularidad llaman a la policía municipal, por lo que dijo esperan seguir contando con el apoyo de los padres de familia.

“Las escuelas están practicamente en los últimos detalles todas y queremos contar con la garantía que los padres de familia nos ayuden a que estas escuelas sigan estando resguardadas por ellos que son los vecinos, que son los que siempre nos han apoyado y buscar que esto nos ayude a qué cuando regresemos al próximo ciclo escolar tengamos la garantía de que las escuelas van a estar en buenas condiciones”, expuso el jefe de servicios regionales.

Indicó que aunque se han presentado casos de vandalismo muy esporádicos, considera que hay zonas que requieren la visita permanente de seguridad pública para inhibir cualquier acto de vandalismo al interior de los inmuebles.

Sillas López mencionó que son muy pocas las escuelas que cuentan con veladores para el cuidado de estas, derivado de las características de estas y la zona donde se encuentran.

“Nosotros hemos tenido siempre los mejores vigilantes, quienes más nos cuidan las escuelas es la sociedad y los padres de familia, agradecerles a ellos y reiterarles el compromiso de mantener nuestras escuelas en buen estado y que ellos son parte fundamental”, dijo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.