Guamúchil, Sinaloa.- Pese a algunas inconformidades de regidores de oposición, la tarde de este jueves, por mayoría relativa regidores aprobaron concesionar las aguas residuales que produce la ciudad a una empresa privada, por un tiempo de 25 años.

La empresa de nombre I.G.S.A, S.A. de C.V. es la que se encargará de tratar las aguas negras que produce la ciudad mediante la construcción de una planta de cogeneración de energía eléctrica, durante un tiempo de 25 años.

Fue Raúl Pérez Miranda representante del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel quien dio una explicación de los beneficios que generará esta planta para producir energía a través de las aguas negras de la ciudad, donde el municipio no se compromete en nada, al contrario son solo beneficios a partir de concesionar las aguas residuales las cuales generan un costo para el municipio y producen contaminación.

Pérez Miranda mencionó que de los tres proyectos que se tienen contemplados en el estado de Sinaloa, se eligió al municipio de Salvador Alvarado para traer este inversión la cual alcanza en total los 2 mil 200 millones de pesos, esto con la intención de generar el crecimiento económico de la zona aprovechando el paso del gasoducto por este lugar.

Por su parte el representante de la empresa I.G.S.A, Roberto Gutiérrez mencionó que la empresa ya trabaja en este tipo de proyectos en otros estados de la república, donde se desarrollan proyectos importantes en el tratamiento de aguas residuales.

El presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera indicó que es momento de aprovechar estas oportunidades donde este tipo de empresas ponen sus ojos en la zona, tomando en cuenta que esto no representa costos ni riesgo para el municipio, al contrario una seria de beneficios que se verán reflejados en las finanzas municipales.

Sánchez Rivera mencionó que al tomar esta empresa el control del carcamo de aguas negras y el tratado de estas, se estaría ahorrando el municipio a través de la Junta de Agua un gasto de casi cinco millones de pesos anuales, además de que habría la posibilidad de que esta misma empresa provea de energía eléctrica al municipio si las condiciones son favorables, dijo.

Ante esta situación los regidores de oposición Iliana Moraga, Heriberto Sánchez y Reynaldo Leyva, solicitaron pasar a las diferentes comisiones esta situación para analizar la propuesta y poder conocer un poco más de la empresa que se quedará con la concesión, petición que fue ignorada sometiéndose esta propuesta a votación la cual fue aprobada por mayoría.

El representante  de la empresa mencionó que la construcción de esta planta cogeneradora de energía generará alrededor de 600 empleos temporales y una vez que esté construida serán un aproximado de 150 personas las que se emplearán de manera permanente.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando