Notaria Publica Cintillo ok

México.- Los aranceles al tomate mexicano impuestos con Estados Unidos son promovidos en Florida, un partido y un legislador de Estados Unidos, aseguró AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso especificar a quién se refería en conferencia de prensa matutina, porque se dijo respetuoso de las políticas extranjeras.

“Sí tenemos información porque es nuestra responsabilidad, de que en el caso del tomate es especial, hay intereses políticos electorales en Estados Unidos, en particular en Florida y con vinculación a un partido y a un legislador de Estados Unidos”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

Aseguró que los aranceles al tomate no tienen nada que ver con el acuerdo para disminuir la migración, ni con el Tratado entre México,Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sobre el anuncio de ayer de impuestos al acero, López Obrador también dijo que estos no tienen que ver con acuerdos anteriores, y ya están acordando reuniones encabezadas por el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade.

Prometió que el día de mañanera en la conferencia estarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, para informar cuál fue el acuerdo.

Aranceles al acero

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció ayer que impondrá aranceles al acero a México y China, sin especificar cuánto ni desde cuándo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que estos no tiene que ver con el T-MEC, ni con otro acuerdo anterior con el gobierno encabezado por Donald Trump.