Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Con la participación de 12 equipos dio inicio el Torneo de Futbol Copa Telmex en el Pueblo Mágico de Mocorito, donde autoridades municipales se encargaron de dar por inaugurado este importante torneo en su categoría Juvenil “C”, quienes buscarán quedarse con el campeonato para avanzar a la etapa nacional.

En un emotivo acto de inauguración jugadores de los doce equipos hicieron acto de presencia en la Unidad Deportiva de Mocorito, donde aocmpañados de sus familiares le dieron realce a este importante evento deportivo.

Carlos Hurtado Lara Cebreros presidente de la Afoesac, mencionó la importancia de que empresas de clase mundial como lo es Telmex sigan apostando por este tipo de eventos donde se promueve el talento joven del país, de donde seguramente saldrán propectos para equipos de gran categoría.

Destacó el gran interés del presidente municipal Guillermo Galindo por traer esta competencia deportiva a este municipio, en el cual desde hace muchos años no se llevaba a cabo un torneo de esta magnitud.

Por su parte el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, mencionó que dentro de su administración se harán los esfuerzos para que el futbol llegue a todos los rincones de Mocorito.

Indicó que el municipio de Mocorito trabajará de nueva cuenta con el futbol federado, lo cual trae beneficios para los niños y jóvenes de la entidad, quienes tendrán la oportunidad de poder mostrar su talento y sobresalir en el ámbito profesional, ya que el talento existe en este municipio.

“Son sueños que tenemos y que solamente depende de nosotros para seguirlo logrando y que poco a poco vallamos cumpliendo estos sueños, se requiere de mucha disciplina, de mucha responsabilidad y sobre todo mucha voluntad futbolística para lograr llegar al profesionalismo”, expuso el presidente municipal.

Luego de dar por inaugurada la competancia fue el mismo Guillermo Galindo quien realizó el primer disparo a portería, venciendo en el arco a Carlos Hurtado quien fungió como protero en el tiro inaugural.

Cabe destacar que el equipo de Mocorito en su primer juego de la competencia empató a un gol con el equipo de Los Mochis, perdiendo el punto extra en la tanda de penales.

Dentro de los invitados especiales en la inauguración del Torneo estuvieron la esposa del presidente municipal María Elizalde de Galindo, el Secretario del Ayuntamiento Noé Contreras Avendaño, Agustín Payén Pérez subdirector del Centro de Alto Rendimiento y representante de Paola Moncayo directora del Instituto Sinaloense del  Deporte, el presidente de la Afoesac Carlos Octavio Lara Cebreros, el presidente del Club de Futbol de Mocorito Fernando Najar López, el director del deporte en Mocorito Héctor Felipe Espinoza, así como regidores del Ayuntamiento de Mocorito.

Los equipos están integrados en tres grupos de cuatro equipos, de los cuales los mejores estarán disputándose la gran final el próximo domingo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando