Guamúchil, Sinaloa.- La mañana de este viernes un Grupo Armado atacó a balazos a elementos de seguridad física de Pemex cuando realizaban patrullajes con personal Militar, esto en las inmediaciones del poblado de Villa Benito Juárez, mejor conocido como Tamazula II, municipio de Salvador Alvarado.

De acuerdo al reporte, la agresión se dio a las 09:30 horas, cuando lo elementos de seguridad se encontraban realizando labores de vigilancia sobre el ducto de Pemex, por un camino de terracería cercano a la comunidad antes mencionada, siendo agredidos por un grupo de los llamados “Huachicoleros” quienes circulaban por el mismo lugar en una unidad cargada con contenedores vacios.

La unidad es una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, de color blanco, modelo 2001, la cual jalaba un remolque con seis contenedores vacíos, desde donde los ocupantes abrieron fuego contra los uniformados.

La unidad de Pemex en la que se trasladaban los elementos de seguridad presentó dos impactos de proyectil de arma de fuego en su carrocería, mientras que los agentes de seguridad salieron ilesos.

Tras la refriega los delincuentes emprendieron la huida entre el monte dejando en el interior de la unidad, dos armas de grueso calibre de los llamados cuerno de chivo.

Las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación quien se encargará de iniciar una carpeta de investigación para determinar de quien es la unidad motriz a fin de dar con el paradero de los agresores de los militares.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando