Notaria Publica Cintillo ok

Mazatlán, Sinaloa.- La Cuarta Conferencia Internacional ANUIES 2018 que tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sirvió como marco para la firma de convenio entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, y anfitrión del evento que por cuatro días se desarrolló en este puerto, fungió como testigo de honor de esta firma encabezada por el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda y la directora Ejecutiva del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la OUI, doctora Leticia Jiménez.

El director general académico de ANUIES, doctor Roberto Villers Aispuro, también fue testigo de honor de este convenio que establece las bases para la operación y funcionamiento del Centro IGLU México en las instalaciones de ANUIES.

La directora Ejecutiva del IGLU, Leticia Jiménez, externó que es un gran placer poner en manos de una gran institución como lo es ANUIES su programa emblema de la OUI el Instituto de Gestión Universitario con una trayectoria de más de 30 años operando y formando líderes de organizaciones de toda América.

“El Centro IGLU que ahora queda albergado en la ANUIES representa uno de los mayores esfuerzos de la OUI por cumplir con nuestro objetivo: formar cuadros directivos de las Instituciones de Educación Superior miembros en un ambiente de calidad, cooperación e innovación en las nuevas formas de conducir a nuestras universidades”, dijo.

Explicó que el Centro forma parte de una Red de siete centros a lo largo de todo el continente y se especializa en la formación continua de directivos a través del emblemático curso IGLU de seminarios de alta dirección así como de talleres y diplomados.

“La ANUIES y la OUI tienen la gran tarea de lograr la cooperación y la armonización de proyectos institucionales que impactan positivamente en la calidad educativa,  hoy con la instalación del Centro IGLU en México, en la sede ANUIES hemos dado un paso firme como organización a esa gran tarea, pues no sólo tenemos el respaldo de un gran aliado sino un aliado inmejorable, señor secretario gracias por hacer de su casa nuestra casa”, enfatizó.

Por su parte el titular de ANUIES, Jaime Valls Esponda, detalló que este convenio es sin duda un gran paso a través del cual serán extensivos los programas del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario a la comunidad de la educación superior en el país.

“Para la ANUIES es un gusto suscribir este convenio de colaboración con una importante Red académica como la que compartimos el propósito de contribuir al fortalecimiento y transformación de la educación superior: la OUI y también es muy significativo suscribirlo en el marco de esta Conferencia Internacional ANUIES 2018 en el espléndido puerto de Mazatlán gracias a la hospitalidad de la UAS, su Rector y su gran equipo de colaboradores”, dijo Valls Esponda.

Enfatizó que la ANUIES cuenta con la infraestructura necesaria en el Centro de Innovación y Desarrollo ubicado en la Ciudad de México recién construido en las instalaciones de la Asociación y cuenta también con las capacidades humanas de alto nivel para realizar programas de colaboración continuas.

La primera acción conjunta que llevarán a cabo luego de la firma de este convenio es la realización de un Curso IGLU 2019, cuya convocatoria se dará a conocer en enero próximo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando