Notaria Publica Cintillo ok

Washington, EU.- La ola de frío que afecta a Estados Unidos, provocada por un viento polar del Ártico que afecta a 60 millones de personas, ha dejado un saldo de al menos 21 muertos desde el fin de semana, según informes de medios estadunidenses. Las temperaturas ayer cayeron a -45°C en el norte del país.

La provisión de gas natural estaba bajo amenaza en Michigan y Minnesota, donde se pidió a los residentes reducir su consumo.

Tuberías de agua congelada se rompieron en Detroit.

En tanto, el Servicio Postal de Estados Unidos dijo que la distribución del correo continuó suspendida en varios estados.

Se espera que las temperaturas bajo cero empiecen a remontar hoy, pero el frío no cederá rápidamente en al menos 12 estados y en parte de Canadá, que también es golpeada por este fenómeno.

En Michigan, por orden de la gobernadora, las oficinas públicas estarán cerradas hoy y los funcionarios considerados no esenciales se quedaron en sus casas.

En Detroit, tres de los mayores fabricantes de autos suspendieron o mermaron su actividad para disminuir el consumo de gas, según The Detroit News.