Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Mediante la firma de un convencio de colaboración quedó plasmado también el compromiso de trabajar en el Programa de Repoblación de Larva de Camarón en la Bahía Santa María, entre autoridades municipales de Angostura e Integraciones pesqueras del municipio.

Este convenio compromete a ambas partes a trabajar en el trabajo de repoblación de larva, de los canales de llamado de agua de las múltiples granjas acuícolas que existen en la zona, para contruibuir a una mejor producción de en la Bahía Santa María.

Se informó que esta actividad se viene haciendo por rescatistas de los diferentes campos pesqueros, donde tan solo en días pasados lograron rescatar 253 mil 466 organismos de larva de camarón.

Ante esto la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, mencionó que el municipio aportará un monto de 70 mil pesos para este programa, lo cual vendrá a sumarse a la aportación de los demás organismos involucrados como la Federación de Coperativas Pesqueras, recursos que deberán aplicarse unica y exclusivamente en el pago del combustible que utlizarán las embarcaciones en las que se hagan los trabajos de repoblación.

Montoya Martínez hizo el llamado a los acuacultores del municipio de sensibilizarse y colaborar en este programa, y que confíen en que esta administración municipal que ahora encabeza aplicará sus impuestos en temas de beneficio para ellos.

De igual manera hizo el llamado a los mismos pescadores de cuidar del mar y sus riquezas utilizando las herramientes permitidas para la captura de las diferentes especies, espefícamente el camarón, ya que son ellos en ocasiones los principales depredadores de algunas especies.

Mantente informado en nuestras redes sociales.