Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales y educativas del municipio de Salvador Alvarado dieron por iniciado el concurso de escoltas de nivel primaria, de la zona escolar 015, el cual se desarrolló en la primaria “Salvador Alvarado” de la colonia Emiliano Zapata.

Los niños y niñas integrantes de las distintas escoltas de las primarias del municipio de Salvador Alvarado, mostraron sus técnicas a la hora de su  presentación la cual fue observada y evaluada por los jueces presentes para determinar a la escolta ganadora que representará al municipio.

Fue la directora del plantel educativo Rosa Selene Ovalle Osuna, quien a nombre de las autoridades educativas presentes les dió la bienvenida a los niños participantes, así como a los padres de familia presentes.

Las escuelas participantes son: “Jesús Manuel Ibarra Peiro” (matutino), Forjadores de la Niñez (vespertino), Miguel Hidalgo, Agustina Ramírez, Gral. Salvador Alvarado, Josefa Ortiz de Domínguez, Jesús Manuel Ibarra Peiro (vespertino), Pedro Infante, Forjadores de la Niñez (matutino), Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

En su participación el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, saludó a los niños presentes de las 11 escuelas primarias de la zona 015 participantes en este concurso de escoltas, a las cuales pertenecen por su dedicación y esfuerzo en la parte académica.

“Den su máximo esfuerzo, todos ustedes deben sentirse muy orgullosos porque ya son ganadores, el hecho de estar aquí ya son previlegiados y desearles lo mejor”, expresó el alcalde.

Cabe destacar que la escolta ganadora en esta competencia participará en la etapa regional en el campo pesquero de Costa Azul, el próximo 25 de enero, para quien resulte ganador en ese certamen represente a su escuela en la ciudad de Mazatlán el próximo mes de febrero.

En el evento estuvieron presentes el jefe del sector III Adolfo Angulo y la supervisora escolar de la zona 015 Isaura Ruelas García.

Al finalizar la competencia las escoltas que lograron adjudicarse el primer lugar con un empate fueron la escuela primaria Pedro Infante y la Josefa Ortiz de Domínguez, mientras que en segundo lugar quedó la escuela primaria Jesús Manuel Ibarra Peiro (matutino) y en tercer lugar Forjadores de la Niñez (vespertino) de la colonia Prado Bonito.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando