Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Durante sesión de cabildo extraordinaria fue aprobada por mayoría el trabajo que habrá de realizar el despacho Vega Prieto y Asociados para una auditoría externa tanto en el Ayuntamiento como en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.

La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez comentó que la finalidad de una auditoría externa es hacer un análisis de cómo se encuentra el Ayuntamiento y a partir de ahí, iniciar con los trabajos en beneficio de los angosturenses, asimismo se busca cumplir con las peticiones de algunos de los regidores tal es el caso del regidor Miguel Sotelo Camacho y de Anita Gutiérrez Palazuelos.

“Estamos por cumplir los cien días de gobierno y es necesario y urgente que estemos trabajando en este tema. Ya queda a consideración de ustedes (regidores) si tienen alguna participación que quieran hacer al respecto”, informó la alcaldesa.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Angostura, Heriberto Tapia Armenta reafirmó que la finalidad de esto es que la consultoría que escogieran revisarán los estados financieros del Ayuntamiento en el ejercicio fiscal 2018.

A petición de los regidores, Alma Judith Solís Chávez en su calidad como tesorera del Ayuntamiento detalló más a fondo lo que trata y las cotizaciones de cada una de los despachos.

“Primero que nada me gustaría dejar claro que una auditoría contable cubre lo que tiene que ver con checar bancos, en qué consiste, en checar que todo, tanto las transferencias que tuvimos de ingresos propios como las transferencias federales tengan un soporte. Además aquí no vendrá cualquier persona a hacer transferencia o manejar las cuentas del Ayuntamiento…”.

“…en la cuestión del checado de los movimientos se revisan pólizas, obras, nómina que lo que se transfiere a cada uno de los trabajadores corresponda con lo que se dice en la nómina y este reflejado dentro de los estados financieros. En obras, que estas tengas los expedientes correctos, es decir, que tenga todo el soporte como fichas técnicas y licitaciones cuando sea el caso” comentó la Tesorera municipal.

Posterior a la explicación de la Tesorera municipal Alma Judith Solís Chávez así como de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez hacía los regidores, se sometió a votación llegando a un acuerdo, que sea Vega Prieto y Asociados quien realizará la auditoría no sólo en la comuna, sino también en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando