México.- Este lunes despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión presidencial José María Morelos y Pavón, que se adquirió durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa y se estrenó en 2016, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el Dreamliner 787 fue encendido a las 10:46 de la mañana y despegó doce minutos después rumbo al Aeropuerto de Logística del Sur de California, ubicado en el condado de San Bernardino, cerca de Los Ángeles.

De acuerdo con Boeing, el fabricante de la aeronave, este aeropuerto de carga es la mejor instalación para alojarlo en lo que el gobierno mexicano lo vende.

El TP01 entró en operaciones en febrero de 2016 y en estos casi 3 años realizó 214 viajes, recorriendo más de 600 mil kilómetros. Su último viaje oficial fue el pasado 30 de noviembre, cuando Enrique Peña Nieto acudió a la cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

El nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador prometió desde su campaña vender el avión presidencial al considerarlo un gasto innecesario, y utilizar vuelos comerciales durante su mandato. Este domingo, mantuvo su promesa y se trasladó en clase turista a la ciudad de Xalapa para su primera gira oficial.

Gobierno de México

@GobiernoMX

¡Se va, se va y se fue a California! ✈️

Despide 👋🏽 al avión presidencial en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=o7xI5ggjB8E 

725 personas están hablando de esto

Información: Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando