Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez dieron a conocer los pormenores de la fiesta más grande de este municipio costero, el Carnaval Angostura 2019 “Sueños y Hechizos del Mar, érase una vez en la Bahía Santa María”, la cual se desarrollará durante los días del 15 al 19 de marzo.

La presidenta municipal quien se hizo acompañar del presidente del Patronato de Carnaval Juan Carlos González Miramontes, mencionó que aunque procurarán que sea un Carnaval austero, por la difícil situación de los recursos, se espera hacer de esta fiesta la mejor de la historia, donde se anunció parte del elenco artístico el cual está encabezado por La Original Banda El Limón agrupación que nunca ha estado en este municipio, así como del legendario Grupo Laberinto.

Montoya Martínez mencionó que se buscará que Angostura sea distinguido no solo en lo local y regional, sino a que a través de la fiesta de Carnaval sea conocido en todo el estado y más allá de sus fronteras, con la finalidad de que más visitantes lleguen a disfrutar de estas fechas.

El tema del carnaval está enfocado en realzar las bellezas con que cuenta el municipio, en su Bahía Santa María, la cual permanece virgen para ser aprovechada en su flora y fauna, generando con esto el interés de las personas por visitar ese lugar, por lo que el tema de los carros alegóricos y comparsas deberán ser alusivas a este lugar.

La elección de quienes serán las reinas de esta bonita fiesta se llevará a cabo por certamen donde un jurado especializado deberá dar su veredicto en torno a las cualidades de las jovencitas que se inscriban, cuya convocatoria queda abierta a partir del día de hoy, donde los principales requisitos son tener entre 17 y 24 años de edad y ser originarias de este municipio.

A diferencia de años anteriores en que los recorridos del Carnaval de Angostura eran copia de los de Guamúchil y Mocorit, se informó que ya no participarán carros alegóricos de municipios vecinos, por lo que el patronato ya trabaja en la construcción de 10 carros alegóricos nuevos más los que se inscribirán para participar en el concurso, y mostrar un recorrido inédito para los habitantes de este municipio y sus visitantes.

Los carros alegóricos participantes podrán ganar premios de 20 mil pesos el primer lugar, 15 mil pesos el segundo y 10 mil pesos el tercero, mientras que las comparsas recibirán premios de 10 mil pesos, 7 mil y 5 mil, y los trajes 3 mil pesos, 2 mil y mil pesos.

Autoridades municipales y el patronato mencionaron que durante el evento se coronará a “Quicho” como reina vitalicia de estas fiestas del Rey Momo.

Durante la conferencia de prensa acompañaron a la presidenta municipal, el Secretario del Ayuntamiento Heriberto Tapia Armenta y la tesorera municipal Alma Judith Solis Chávez.

Muebles Simental

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando