Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 563 familias se han beneficiado a la fecha mediante el convenio de colaboración del Municipio de Salvador Alvarado con la Congregación Mariana Trinitaria, a través de Sedesol municipal, todo esto con una inversión de un millón 523 mil 472 pesos.

Luis Antonio Higuera López director de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, mencionó que el día de hoy se llevó a cabo la entrega número 16 de material consistente en cemento, mortero y tinacos, los cuales son solicitados por ciudadanos del municipio de Salvador Alvarado que requiere este material para llevar a cabo obras en sus hogares.

Higuera López señaló que a la fecha se han entregado 318 toneladas de cemento, así como 214 toneladas de mortero y 147  tinacos, cumpliendo el día de hoy con la entrega de 36 toneladas, que es el máximo que pueden solicitar en cada pedido.

Señaló que el programa es muy bueno para que los ciudadanos lo aprovechen, ya que el ahorro en cada uno de los materiales oscila entre el 40 por ciento de su valor comercial de cada uno de los productos.

Puntualizó que el programa está dirigido a personas de escasos recursos y de clase media, sin embargo ante la gran afluencia de ciudadanos han estado inscribiendo de manera general, pero con el cuidado de que realmente el meterial que solicitan lo ocupen y así evitar que el materiel tenga otro destino que para lo que fue creado que es ayudar a las familias a poder construir sus viviendas.

Luis Antonio Higuera expuso que en los próximos días estarán trabajando con otro programa enfocado a la venta de impermeabilizante y pintura, en donde los ciudadanos podrán salir beneficiados al adquirir este material.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando