Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de Bomberos de Guamúchil manifestaron inconformidad y mal trato de parte del presidente del patronato de Bomberos Víctor González Acosta, por lo que exigieron renuncia.

Abraham Portillo bombero de amplia trayectoria en la institución fue quien a nombre de los “tragahumo” denunció el mal trato del que están siendo objeto por parte de esta persona quien dijo llegó a pisotaer los derechos de los elementos de bomberos que gran parte de su vida la han dedicado a servir a la sociedad a través de esta noble institución.

Portillo López mencionó que el presidente del patronato de manera arbitraria y prepotente ordenó su despido argumentando su falta a dos turnos a los cuales el tenía permiso sellado y firmado de parte  de la administración de la institución.

“El arquitecto Víctor González de manera arbitraria, prepotente y humillante, como lo ha hecho a lo largo de estos seis meses hacia todo el personal no solo conmigo, viene a rescindir un contrato angumentando que falte a dos turnos laborales en los cuales ante esa situación yo presenté un permiso sellado y firmado por la administradora”, mencionó Portillo López.

Indicó que desde la llegada de este presidente del patronato fueron vulnerados algunos derechos que como bomberos habían ganado como lo son vacaciones y un día económico por su cumpleaños, así como otros beneficios que tenían sin embargo no se habían atravido a levantar la voz sus compañeros por temor a perder el trabajo, sin embargo dijo que luego de su despido no pueden permanecer de la misma manera, ya que no consideran justo que una persona con el mínimo valor de servir llegue a la institución a pisotaer sus derechos como si fuera su empresa particular.

“No podemos permitir que se nos pisotee por parte de un político la labor de un bombero, que la sociedad jusgue si puede venir cualquier persona que no tiene el más mínimo don de servir a vulnerar los derechos de los bomberos, no se vale”, dijo.

Manifestó ser portavoz de sus compañeros para exigir la renuncia de esta persona, ya que esta fue impuesta por los políticos y no por la sociedad, por lo que no van a permitir que los políticos vengan a desestabilizar una institución de altruismo como lo es bomberos.

En cuanto a su situación puntualizó que esperará a ver en qué términos viene su despido para proceder legalmente, sin embargo dejó claro que sí lo que pretende esta persona es sacarlo de Bomberos no lo conseguirá ya que seguirá estando como voluntario, ya que su pasión por servir la ha desempeñado por más de 25 años dentro de la institución.