Guamúchil, Sinaloa.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos del Bomu, luego de iniciar una persecución y culminar en la comunidad de Caitime, iriendo a uno de los sujetos.

Trascendió que los elementos de la Bomu detectaron a esta unidad en actitud sospechosa en una colonia de esta ciudad de Guamúchil, a la cual le hicieron la parada siendo ignorados iniciándose la persecución rumbo a la salida sur de la ciudad.

Fue al llegar a la comunidad de Caitime cuando inició un intercambio de balazos entre los ocupantes de la unidad y los elementos militares quienes irieron a uno de los sujetos.

Luego de la refriega los militares detuvieron a los dos sujetos que ocupaban la unidad, percatándose que uno había salido herido por lo que fue trasladado al hospital general de esta ciudad de Guamúchil.

Los detenidos responden a la los nombres de Armando Guadalupe “N”, quien conducía la unidad marca Chevrolet, de la línea Equinox, de color gris, modelo 2010, la cual contaban con reporte de robo, así como también a su acompañante de nombre José Rosario “N”, asegurándoles también un arma AR-15, cargadores y cartuchos útiles para esta arma.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 05:00 horas de esta mañana donde los estruendos de las balas despertaron a los habitantes de esta comunidad.

Los sujetos detenidos así como la unidad con reporte de robo fueron puestos a disposición de las autoridades federales.