Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- La buena temporada de lluvias que ha propiciado en buen desarrollo de los cultivos de cacahuate de la zona del Évora mantiene a los productores con esperanzas de que les pueda ir bien a la hora de levantar sus cosechas.

Paciano Mojardín Heráldez líder nacional de los productores de cacahuate, mencionó que de las más de 7 mil hectáreas que se sembraron en los altos de Mocorito, la planta presenta un buen avance en su crecimiento y desarrollo, por lo que esperan una temporada alentadora.

Indicó que como todos los años los cultivos fueron invadidos por algunas plagas como chapulines, gusanos, entre otras, sin embargo lograron sobreponerse a esta situación, aunado a que las lluvias han sido constantes.

“Las cosas van muy bien, el desarrollo de la planta va extraordinariamente bien, los primeros cacahuates que se sembraron que fue a mediados de junio van a tener posibilidades de sacar una buena cosecha y los que sembraron más tarde en el mes de julio les quedan unos días más para que la planta pueda tener posibilidades de una buena cosecha, pero hasta donde vamos, vamos muy bien”, expuso Paciano Mojardín.

Puntuaizó que solo falta esperar no tener problema con el tema de la comercialización, ya que han existido acercamientos con algunos industriales que tienen interés por el producto de esta zona.

Mojardín Heráldez, mencionó que espera que en cuestión de los precios se puedan mantener mínimo como el año anterior, partiendo de 13 o 14 pesos el kilo, tomando en cuanta que de haber buen rendimiento en las cosechas les pueda ir un poco mejor.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando