Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el gobierno municipal de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, a través de la Coordinación de Programas Preventivos, realizó una conferencia titulada “Red de Apoyo Psicosocial para la Prevención de Suicidio en Salvador Alvarado”, cuyo objetivo es capacitar a los trabajadores del ayuntamiento para que detenten y orienten a personas que estén pasando por situaciones de riesgo.

La coordinadora de Programas Preventivos, Rosa María Cabrera López, informó que, como gobierno municipal, están realizando acciones para la prevención del suicidio en sector educativo, social y comercial, donde les comparten el protocolo a seguir en caso de detectar a una persona en crisis.

Resaltó que en las pláticas les dan las herramientas para que sepan cómo es que se les debe de habar y les dicen la importancia de no dejarlos solos.

Informó que, en caso de detectar a una persona, ésta es canalizada a Uneme Cisam, donde les brindan ayuda psicológica y médica.

Mantente informado en nuestras redes sociales.