Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres busca seguir en la lucha de incrementar los proyectos de prevención y erradicación de la violencia, por lo que para el próximo año pretende incrementar su presupuesto a 22 millones de pesos, ya que los 15 con los que venía trabajando son insuficientes para erradicar este mal, mencionó Reyna Aracely Tirado Galvez títular de esta dependencia en el estado.

Indicó que de los cinco municipios contemplados en la Alerta de Género, está Navolato el cual tiene cero presupuesto en el tema de prevención de la violencia contra la mujer, por lo que con este incremento se estima trabajar con programas preventivos que vengan a erradicar el problema de la violencia.

Tirado Galvez reconoció que en el último año se dispararon los feminicidios a nivel nacional y en el mismo estado de Sinalo, de ahí la importancia de trabajar con programas de combate y prevención que vengan a recomponer un poco el tejido social, que es la parte medular para que la violencia en las mujeres se siga presentando.

“Estamos solicitando 22 millones 169 mil, está dividido en proyectos estratégicos, uno de ellos el de impulsar la participación de las mujeres en la economía, sociedad, política y cultura sinaloense, el otro, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, la certificación en esta norma de igualdad, hay unos meses donde el Indesol deja de apoyarnos y en estos meses en otros estados es cubierto por parte del gobierno del estado, también viene en este presupuesto pues para poder seguir impulsando estas acciones”, mencionó Aracely Tirado.

Tirado Galvez estuvo en Guamúchil para la instalación del sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y el sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres.

Detalló que es parte de un recorrido por los diferentes municipios y en algunos de ellos como Sinaloa se ha encontrado que las mujeres no denuncian los casos de violencia porque no tienen recursos para desplazarse a los centros de justicia.

La titular de Ismujer estuvo en esta ciudad para instalar los Sistemas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres, organismos conformados por autoridades y ciudadanos que trabajaran en conjunto por ambos fines.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando