Guamúchil, Sinaloa. Hoy 20 de octubre es el día destinado para que los padres de familia de estudiantes con capacidades diferentes soliciten una de las más de 21 mil becas que destina Becasin para los estudiantes del nivel básico, medio superior y superior en todo el estado de Sinaloa.

Decenas de padres se dieron cita desde tempranas horas en las oficinas de Servicios Regionales de la SepyC, con la finalidad de entregar la documentación necesaria. Sandro Alonso Navarro Montoya, responsable de dicha dependencia, mencionó que la convocatoria regular cerró el pasado viernes 17 de octubre,  sin embargo se asigno este día para los mencionados estudiantes, precisamente por las condiciones de los mismos.

En total serán entregadas 21 mil 578 becas Becasin, de las cuales 14 mil 136 son destinadas para primaria y secundaria, nivel en donde son integrados los alumnos con capacidades diferentes,  4 mil 524 para bachillerato y 2 mil 900 para el nivel licenciatura.

El apoyo económico para los estudiantes que serán beneficiados es de 220 pesos, cantidad que será depositada de manera mensual a todos los beneficiados.

Por otra parte Navarro Montoya, destacó que para los estudiantes de educación especial no será tomado en cuenta el promedio escolar, si no solamente su condición como personas con capacidades diferentes.

 

Padres de familia entregaron los documentos de sus hijos en las oficinas de Servicios Regionales

Padres de familia entregaron los documentos de sus hijos en las oficinas de Servicios Regionales