Notaria Publica Cintillo ok

Guamuchil, Sinaloa.- El gobierno municipal de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Turismo dio inicio con la campaña “Enamórate de Guamúchil”, con la cual pretende incentivar el turismo en el municipio y reactivar la economía local.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que dado el potencial natural, museos y la figura del más grande ídolo de México, Pedro Infante Cruz, esta administración minicipal le apostará mucho al tema del turismo explotando la vocación que se tiene.

“Está campaña que hoy estamos lanzando “Enamórate de Guamúchil”, es para que se sepa que el municipio tiene una vocación turística, que conozcamos que somos, que tenemos, porque mucha gente que vive en este municipio o aquí cerca no conoce las bellezas que tenemos y es por eso que creamos la dirección de turismo para darle mayor difusión, mayor impulso y que la vocación que tenemos sea explotada” manifestó Carlo Mario Ortiz.

Para esto destacó que es importante una buena coordinación con el sector empresarial de la ciudad, representados por la Cámara de Comercio, así como también con el apoyo de parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo.

Indicó que como primer actividad que contempla este programa es la de integrar a por lo menos 15 mil niños de la región en recorridos guiados por la ciudad, la cual dará inicio este 11 de febrero, actividad coordinada con las autoridades educativas bajo el permiso de los padres de familia en el cual los menores podrán admirar las bellezas de la ciudad, con un mensaje educativo.

Por su parte la directora de turismo municipal Herandy Castro Montoya,  mencionó que estos paseos se llevarán a cabo en el trenesito “Centenario Express” que presta sus servicios en la ciudad el cual acudirá a las instituciones educativas por los niños, para hacer el recorrido turístico, el cual iniciará en la calle Ferrocarril, pasando por la plazuela municipal “Pedro Infante”, llegar al Lienzo Charro, visitar y conocer más del Museo Pedro Infante y culminar en el Parque Mirador presa “Eustaquio Buelna” para de ahí regresar a la institución educativa.

Indicó que la estrategia de esta campaña es convencer y hacer que los ciudadanos de este municipio conozcan los lugares maravillosos que tiene la ciudad, para posteriormente convencer a las familias de los municipios vecinos para que acudan a esta ciudad y puedan conocer los espacios que se tienen, así como disfrutar de la variada gastronomía que ofrece el municipio.

Destacó que está campaña está dividida en dos secciones las cuales son el turismo educativo el cual se trabajará con las instituciones educativas, así como el turismo de fin de semana, con el cual se pretende atraer a visitantes para que vengan a conocer y disfrutar de las diferentes actividades que se llevan a cabo en la ciudad, como son los recorridos en el trenesito, actividad en lanchas y kayaks en la presa, así como dsifrutar de la exquisita gastronomía y poder adquirir las diferentes artesanías que aquí se producen.

Puntualizó que en cuanto al turismo educativo que se pretende iniciar este 11 del mes de agosto, con niños de las diferentes instituciones educativas tendrá un costo de 40 pesos por niño, con los cuales tendrán derecho al paseo en el trenesito, degustación de gastronomía regional, así como paseo en lancha y kayaks.

En la conferencia de prensa dónde se dió a conocer este campaña estuvieron presentes el director del Museo Pedro Infante, José Antonio Valenzuela Meza, la directora de cultura minicipal Oralia Castro, asi como comerciantes de la ciudad.