Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de abatir el rezago educativo en personas mayores de 15 años que por diferentes motivos abandonaron sus estudios, el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos y el municipio de Salvador Alvarado signaron convenio de colaboración para trabajar en este sentido y poder en poco tiempo levantar bandera blanca en este tema del rezago educativo.

Mario Alfonso Valenzuela López director general del ISEA en Sinaloa, mencionó que Sinaloa de los 3 millones de habitantes que tiene, 2 millones 300 mil son mayores de 15 años, de los cuales 703 mil 893 personas presentan un rezago educativo de no saber leer y escribir.

Mientras que en Salvador Alvarado de casi 82 mil habitantes, 62 mil son mayores de 15 años y de esta población 16 mil 563 personas están en rezago educativo en sus tres modalidades y de esta población en rezago, el 2.6 por ciento es analfabeta, es decir un total de mil 605 personas que no saben leer y escribir.

Valenzuela López mencionó que a raíz de este convenio firmado con el municipio de Salvador Alvarado se buscará duplicar la meta de personas atendidas el año anterior en el municipio.

Indicó que el ISEA requiere de más presupuesto para redoblar esfuerzos en el tema de abatir el rezago educativo, mediante la estraegia de poder tener un ejército de prestadores de servicio social que a través de los técnicos docentes del Isea se puedan convertir en asesores capacitadores y ellos puedan ayudar en las diferentes comunidades, ayuntamiento, instituciones o en el cereso hasta donde llegue Isea.

Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que no es posible que aún haya personas que no sepan leer y escribir y que no haya terminado su primaria o secundaria, por lo que se comprometió como autoridad municipal a colaborar en lo que sea necesario para buscar abatir el rezago educativo que existe en el municipio.

Indicó que el tema de la educación va de la mano con el tema de la pobreza extrema, por lo que también se trabaja en abatir la probreza en las familias del municipio, temas en los que se trabaja para levantar bandera blanca también.

Resaltó que el municipio tiene condiciones para atacar de tajo ese problema social, por ello refrendó su respaldo a la educación reforzando lo que ISEA viene haciendo.

En este importante evento, realizado en el auditorio 27 de Febrero, se hicieron entrega de certificados a alumnos de educación básica, quienes a pesar del tiempo culminaron esa etapa estudiantil.

Mantente informado en nuestras redes sociales.