Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de socializar el contenido de la Ley de Movilidad Sustentable que entrará en vigor en los próximos días, el Secretario de Desarrollo Sustentable Álvaro Ruelas Echave, sostuvo una reunión con los consecionarios del transporte público del municipio de Salvador Alvarado, donde estuvo acompañado del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Ruelas Echave mencionó que esta nueva ley permitirá a los concesionarios craer nuevas empresas, para llevar a la modernización y tener cada vez un mejor sistema de transporte, reconociendo a este municipio como uno de los que ya viene trabajando en esa sintonía.

“Esta es una buena combinación para darles seguridad jurídica a los transportistas, ayudar a que pueda hacerse la modernización del transporte, en modernizar sobre todo para el usuario en tener un transporte más moderno, más útil, incluso con las nuevas formas de pago que se van a poder utlizar con una targeta inteligente”, mencionó Ruelas Echave.

El Secretario de Desarollo Sustentable dijo que esta ley posiblemente salga publicada esta misma semana, ya que fue aprobada por la legislatura anterior, buscando en los próximos 180 días hacer un plan estatal de movilidad que les permita establecer sus compromisos y los compromisos de los concesionarios con fechas de cumplimiento para darle seguimiento.

El funcionario estatal puntualizó que la intención es mejorar el sistema de transporte en todas sus modalidades, así como la creación de nuevos medios de transporte como la bicicleta en lugares específicos, eficientado recursos para el usuario, aportando en el cuidado del medio ambiente y una mejor salud para las personas.

Otro punto es que se profesionalizará el oficio de chofer, donde para poder ser chofer de transporte deberán cumplir con un número determinado de horas de capacitación anual, además de poder ser sancionados de no cumplir con los requisitos para no ser choferes de transporte público en cualquiera de sus modalidades, esto con la intensión de que se queden los mejores choferes para operar el transporte público.

Álvaro Ruelas mencionó que el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es participar en la modernización del transporte, por lo que el próximo mes con aportación del Estado se va adquirir la primera remesa de unidades nuevas de transporte público.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando