Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de tener una temporada relativamente buena en torno al desarrollo de los cultivos de cacahuate, productores al iniciar el ciclo de cosechas consideran que los precios no son los esperados, ya que incluso están por debajo de como se pagó el año pasado.

Paciano Mojardín Heráldez líder de los cacahuateros en Sinaloa, mencionó que hay empresarios que están pagando las cosechas a precios que van de los 11 mil hasta los 13 mil pesos, lo cual consideran muy bajo, ya que no va en relación del alto costo de los insumos, por lo que hace una solicitud a los industriales para que tengan conciencia en los productores y les puedan subir un poco más el precio.

“Un precio justo para los cacahuates debe de ser entre unos 15 pesos, de ahí para arriba, ya que ahora tenemos mejor calidad, hay condiciones mejores en lo que se refiere a la producción y los precios los están manejando más baratos”, mencionó Mojardín Herádez.

Indicó que los industriales manejan la versión de que les llovió a los cacahuates y que se manchó, sin embargo esto no es así, ya que dijo que la almendra no se dañó al no existir la humedad para que esto sucediera, pagando estas cosechas en 11 pesos.

Hizo el llamado a los productores para no desesperar y vender a este precio a los industriales, ya que lucharán para tratar de mejorar los precios y que éstos sean justos, aunque reconoció que hay productores que no tienen donde guardar la cosecha e incluso en su mayoría tienen problemas económicos que los obliga a vender al precio que les están dando.

Maximotos ok

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando