Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Productores de las diferentes comunidades del municipio de Salvador Alvarado, recibieron capacitación para conocer la forma de integrar los expedientes a la hora de tener la oportunidad de participar en las diferentes convocactorias de los programas del gobierno federal relacionados con las actividades primarias.

El coordinador de la oficina Desarrollo Agropecuaria, Roberto Valenzuela García explicó que el objetivo es dar a conocer una estrategia que trata estrechar lazos en el sector público y privado e ir analizando un proyecto para cuando se vengan las convocatorias del nuevo sistema y que la gente ya este capacitada y actualizada en sus datos.

Roberto Valenzuela explicó que ahorita este sector está muy desprotegido, donde los granos no valen, mucho menos los becerros, por lo que de no estar organizados dificilmente los productores van a poder avanzar.

“Tuvimos una convocatoria reciéntemente de paquetes de ajonjolí, en la cual tuvimos mucha dificultades para integrar los expedientes ya que había personas que venían con la pura credencial de elector y no traían más”, puntualizó Valenzuela García.

El líder agropecuario argumentó que la reunión es para poder avanzar en los proyectos y tener los documentos en regla como los son en la agricultura tener su certificado parcelario, el RFC tener actividad, el padrón único de Sagarpa, ya que es  lo que le pide el gobierno que estén al corriente.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando