Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de promover el desarrollo científico-tecnológico, una actitud innovadora y la participación activa de los jóvenes en el marco de la sociedad del conocimiento, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa lleva a cabo su primer campamento tecnológico CECyTE CAMP, ABP TECHNOLOGY.

Fueron alrededor de cien estudiantes de planteles de Culiacán, Mazatlán, Angostura y Elota integrados en 13 equipos, los que presentaron sus aplicaciones para computadora, teléfonos inteligentes y redes, así como proyectos mediante la utilización de drones a alumnos, personal administrativo, docentes y autoridades calificadas en la materia que evaluaron los trabajos.

En su mensaje de bienvenida Hilda Rosario Báez Sañudo, Directora General de CECyTE Sinaloa comentó que el Colegio busca calidad en la educación de los jóvenes y que eventos como éste son pensados para incentivar su talento y el empuje tecnológico que es precisamente la misión de la Institución.

El mensaje inaugural estuvo a cargo de José de Jesús Gálvez Cázares, Secretario de Innovación Gubernamental quien exhortó a los alumnos a continuar con la carrera, puesto que Sinaloa requiere de programadores de calidad para no importarlos de otros Estados.
Los productos tecnológicos presentados fueron creados para resolver alguna problemática de su entorno, siendo acreedores al tercer lugar el equipo TECNOADMI de La Cruz, Elota; segundo lugar GPS THE INTELECTUALS de Alhuey, Angostura y primer lugar OCTOPUS WEB de la Cruz, Elota. Que fueron premiados con una placa de reconocimiento y una laptop.
Este evento tuvo lugar los días 03 y 04 de Diciembre en las instalaciones de Ciudad Educadora Sustentable y del Saber en dónde participaron estudiantes de la carrera técnica en programación con asesoría de docentes, así como de mentores de universidades politécnicas de Sinaloa.

Además de la exposición de proyectos los alumnos presenciaron la conferencia sobre experiencias en tecnologías del Subsecretario de Desarrollo Tecnológico, Humberto Alfonso Romero y Pelayo, y disfrutaron de la convivencia que les permitió el montaje de casas de campaña, el cine móvil, además de una lunada bohemia.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando