Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Proximamente el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) en Angostura, tendrá sus propias instalaciones, luego de que se formalizara la entrega del terreno por parte de los ejidatarios de Alhuey y que el recurso ya fue aprobado por parte de las partes involucradas como son el Gobierno del Estado y el propio CECyTE.

Hilda Rosario Báez Sañudo directora del CECyTE en Sinaloa, mencionó que los mismos ejidatarios hicieron entrega de las escrituras del terreno donde se ubicará el módulo de CECyTE, especificamente en el entronque de la carretera a La Reforma en la cabecera municipal de Angostura.

Aunado a esto indicó que el recurso para la edificación del proyecto ya está aprobado el cual será de alrededor de entre 7 u 8 millones de pesos, por lo que es cuestión de tiempo para que se licite la obra y se empiece a trabajar.

Báez Sañudo mencionó que a pesar de que los jóvenes de Alhuey, reciben clases en instalaciones prestadas en la secundaria de esta comunidad, han sabido aprovechar el conocimiento impartido por parte de los profesores, por lo que en poco tiempo podrán disfrutar de instalaciones nuevas, las cueles les permitirán un mejor desarrollo educativo y científico, para seguir destacando a nivel estatal y nacional como lo han hecho hasta ahora.

El módulo que se construirá para beneficio de la comunidad estudiantil de CECyTE Angostura, constará de 3 aulas, dirección y baños, lo cual será la primera etapa.

La directora de CECyTE, expuso que a pesar de que la institución es nueva en el estado de Sinaloa, se han conseguido resultados importantes en el tema académico, incluso siendo sede nacional de un concurso de creatividad e innovación tecnológica en la ciudad de Mazatlán participando 30 estados de la República.

Báez Sañudo puntualizó que CECyTE va en ascendencia como una opción viable de estudio para los jóvenes que desean tener una carrera técnica, dando prueba de ello que hace dos años se contaba con una matrícula de 530 alumnos, duplicando esta cantidad para el año siguiente y para este año posiblemente ésta se incremente a 2 mil alumnos por las fichas de preiscripción que se ofrecieron.

Mantente informado en nuestras redes sociales.