Mocorito, Sinaloa.- Habitantes y autoridades municipales se organizaron de manera inédita para llevar cabo una serie de eventos en honor a los 250 años de la fundación de El Valle, Mocorito.

El alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro fue quien encabezó las festividades con eventos, deportivos, culturales, entrega de reconocimientos y baile popular.

La noche del 26 de diciembre de 2017, de manera histórica ha quedado plasmada en la memoria de los habitantes del El Valle al llevar a cabo por primera vez una serie de eventos, donde se reconoció por primera vez el aniversario de la comunidad de El Valle, un hecho que jamás había sido motivo de celebración en dicha comunidad. Además las autoridades municipales y de la sindicatura aprovecharon la ocasión para honrar  y reconocer a tres personajes que han dejado huella en dicha comunidad, como son los profesores, Rogelio Gil Zazueta, Manuela Montoya López y Josefina Espinoza Parra.

Asimismo también hicieron entrega de un merecido reconocimiento a la señora,  Rosario Ontiveros Acosta, quien ostenta ser la persona más longeva de El Valle al contar con 102 años de edad.

Cabe mencionar que los festejos también incluyeron actividades deportivas como encuentros de volibol y “cochibol”, asimismo eventos culturales con relatos y semblanzas que marcaron el rumbo de dicho poblado hasta convertirse hoy en día en la cabecera de la sindicatura que lleva su nombre.

Tras varias actividades y entrega de reconocimientos, cerraron con broche de oro con un bonito baile popular en la cancha.

En su mensaje el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro dijo sentir un gran honor y orgullo, el haber sido el primer alcalde en formar parte de tan importantes festividades, por lo que espera y confía que sea el primero de muchos festejos hasta convertirse en una tradición.

“Rendirle honor a quien lo merece y reconocer las cosas importantes de la vida, son aspectos y detalles que como gobierno siempre debemos tener presente”, puntualizó el presidente municipal.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando