Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Miles de ciudadanos acudieron a los Palacios de Gobierno de los municipios de la Región del Évora para festejar y dar el Grito de Independencia acopañando a las autoridades locales, coreando juntos el nombre de cada uno de los héroes que nos dieron patria y libertad, así como también el tan esperado ¡Viva México!.

En cada uno de los municipios las plazas se vistieron con los colores mexicanos para enmarcar este importante acontecimiento, además de presentar importantes eventos culturales previo a la ceremonia del Grito de Independencia a cargo de los presidentes municipales, Carlo Mario Ortiz en Salvador Alvarado, Guillermo Galindo Castro en Mocorito y José Manuel Valenzuela en Angostura.

En Salvador Alvarado fue la escolta del 42 Batallón de Infantería la que hizo entrega del lábaro patrio al presidente municipal Carlo Mario Ortiz, para que este a su vez vitoreara a cada uno de los héroes de la Independencia de México, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Mariano Matamoros e Ignacio Allende, para posteriormente ondear la bandera mexicana ante la mirada de miles de asistentes al momento de entonar todos juntos las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.

Un gran espectáculo de pirotecnia nunca antes visto iluminó el cielo para el deleite de las familias asistentes a esta gran noche mexicana.

Por su parte el presidente municipal de Mocorito Guillermo Galindo Castro, acompañado de su familia y del cuerpo de regidores, salió al balcón para luego de mencionar a cada uno de los héroes de la Independencia de México, gritar ¡Viva México! en varias ocasiones, lo que provocó gran júbilo entre los asistentes, demostrando el orgullo de ser mexicanos.

El presidente municipal Galindo Castro destacó la importancia de este tipo de eventos donde las familias acuden a disfrutar de una verdadera fiesta mexicana, y lo más importante es que se inculca en los niños el valor de esta importante fecha para los mexicanos.

La noche continuó con la quema del tradicional castillo y fuegos piroténicos el cual fue apreciado por miles de asistentes a esta bonita fiesta, quienes además disfrutaron de una verbena y el tradicional baile popular.

Mientras que en el municipio de Angostura, el alcalde José Manuel Valenzuela salió al balcón para en compañía del pueblo angosturense gritar ¡Viva México!.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando