Mocorito, Sinaloa.- Debido a que el yacimiento mineral en el que trabaja la Compañía Minera Pangea ubicado en El Magistral, municipio de Mocorito se ha agotado, la compañía estará cerrando operaciones este mismo año, mencionó la directora general Euridice González Robles.

González Robles, mencionó que debido a esta situación la plantilla laboral con la que cuenta está compañía que es de 450 empleados, se verá afectada en un 70 por ciento, donde en su gran mayoría son personas de las comunidades aledañas de la zona.

Mencionó que la empresa continua en la búsqueda mediante estudios de parte del personal y maquinaria de un nuevo yacimiento que permita poder seguir trabajando en la zona y evitar poder rescindir del personal.

Mencionó que durante estos meses la empresa buscará certificar el trabajo de las personas que ahí laboran para que puedan emplearse en algunos otros proyectos relacionados con la actividad que vienen realizando, de igual manera indicó que se estarán capacitando en diferentes oficios, así como cursos de emprendimiento y administración para beneficio de las familias que quedarán sin empleo.

 Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando