México.- Un persona sin vida y cinco más resultaron heridas luego de que un par de trenes chocaran de frente la madrugada de este miércoles en el poblado del Sueco en Chihuahua.

La colisión ocurrió poco antes de las 03:00 horas a la altura del kilómetro 127+500 de la carretera Panamericana. Ambas locomotoras involucradas son General Electric, una con el número económico 3113 con 74 vagones cargados de vehículos nuevos, y la otra con el 4815 con 105 vagones repletos de granos, informó la Policía Federal de Caminos.

La empresa Ferromex descartó que se tratara de otro caso de sabotaje a vías y calificó la colisión como un accidente a raíz de un error humano, pues el tren que viajaba hacía el sur habría excedido los límites de autorización que tenia indicados para esperar la llegada de un tren con dirección opuesta.

Por esta falla humana, el conductor del tren que transitaba en sentido Irapuato-Ciudad Juárez murió y 5 personas de la tripulación de ambos trenes fueron trasladadas a Chihuahua para que sus heridas fueran atendidas.

Con información de Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando