Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- La capacidad del dique Aeropuerto en la ciudad de Guamúchil, fue insuficiente para contener la gran cantidad de agua de las precipitaciones que cayeron durante la noche y la mañana de este día jueves, por lo que empieza a desbordarse por encima de la carretera Guamuchil-Angostura.

Ante esta situación las autoridades de Salvador Alvarado, por seguridad, optaron por bloquear el paso a todo tipo de vehículos hacía el municipio de Angostura.

El director de seguridad Pública de Salvador Alvarado Jaime David Silva García, mencionó que estas acciones es por la seguridad de los mismos ciudadanos, ya que en algunas parte de la rúa el agua pasa por encima de esta al desbordarse también el canal Humaya.

La zona donde el agua se salió del canal e invadió la carretera es a la altura del entronque a la comunidad de San Isidro Angostura, donde el agua alcanzó un nivel considerado que pondría en riesgo a los automovilistas.

Mencionó que desde muy temprana hora todo el personal de seguridad, Protección Civil y Bomberos trabajan brindando el apoyo a las familias en riesgo, por lo que seguirán al pendiente, ya que el clima al parecer seguirá igual.

En relacion al Dique Aeropuerto como ha sucedido en ocasiones anteriores la reacción del personal de la Comisión Nacional del Agua para atender esta situación ha sido sido tardía, ya que el canal de desfogue se mantuvo cerrado durante toda la noche y fue hasta la mañana que habrieron las compuertas.

Está acción provocó que las viviendas de la zona baja de la colonia Insurgentes se inundaran desde muy temprana hora, ya que el nivel del agua del dique los alcanzó muy luego.