Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Durante la sesión de cabildo abierto número 4 en Salvador Alvarado,  dentro de las peticiones que los ciudadanos plantearon al cuerpo del cabildo para su solución, fue la del ciudadano Rafael Castro Juárez que por tercera ocasión acude a este recinto para pedir se solucione el tema del brote de aguas negras en el sector aledaño al Centro de Estudios Superiores de Guamúchil (CESGAC), del cual es propietario.

Castro Juárez mencionó que ya no es necesaria una lluvia fuerte para que las aguas broten de las alcantarillas en la zona, aguas que una vez que dejan de correr deján residuos sobre la calle que generan olores fétidos por días, lo que es molesto para los vecinos y la comunidad estudiantil de la institución educativa.

Dijo que debe haber prioridades para llevar a cabo obras en el municipio, y ésta de la reparación del drenaje es de primera necesidad al estar de por medio la salud de los ciudadanos, así como llevar a cabo obras de relumbrón o festejos donde se traen grupos como Los Tigres del Norte y La Banda El Recodo.

“Se gastan muchos millones cada rato en obras que se hacen como de relumbrón que no son prioridades, porque yo creo que el drenaje si es una prioridad, es de primer orden porque es de salud…”.

“podemos dejar de traer a Los Tigres del Norte, de traer a la Banda El Recodo de tantas cosas que se organizan que son de festejos y que lo primordial que es la salud lo estemos dejando”, expuso Rafael Castro Juárez.

Ante este el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo comprender la situación por la que pasan las familias que sufren este problema, el cual llevan tiempo trabajando ante las instancias estatales y federales para poder solucionarlo, siendo la solución la reparación de los dos colectores de aguas residuales que salen hacia esa zona de la ciudad y que están colapsados, siendo estos los generadores de problema del brote de aguas negras.

Ortiz Sánchez expuso que es un tema que traen muy presente y del cual no han sido omisos buscando ante las diferentes dependencias lograr concretar los proyectos de la rehabilitación de los colectores para solucionar el problema.

Igualmente dijo que la cantidad del recurso supera los 40 millones de pesos para sacar adelante este proyecto, recurso muy por encima de lo que puede manejar el municipio, de ahí la búsqueda del apoyo federal y estatal, además de no tener relación este tema con el tema del carnaval y los festejos, ya que ahí el municipio solo eroga un millón de pesos y el resto es de patrocinadores.

“No se le está sacando la vuelta a este proyecto y lo entiendo y entiendo su desespero su malestar porque usted lo vive día con día pero no crea que lo tenemos olvidado y no crea que estamos haciendo obras de relumbrón como usted dice sin dejar pendiente ese”, respondió Carlo Mario Ortiz.

Indicó que actualmente se llevan a cabo obras de drenaje y agua potable, las cuales tienen reglamentos y lineamientos a seguir, ya que son recursos que van dirigidos a ciertos sectores de la población y no se pueden tomar para este tipo de obras a las que hace referencia en su gestión.

Durante de sesión de cabildo abierto también participó la ciudadana María del Rosario Sánchez Inzunza, quien hizo la solicitud de la necesidad de introducción de agua potable a la comunidad de El Salado y además reconocer esta comunidad como tal en el municipio de Salvador Alvarado, ya que no hay registro como tal en el mapa.

Igualmente el Dr. Manuel Pellegrini Vidales solicitó se elaborara un reglamento por parte de la autoridad para la protección de los animales, el ciudadano Job Morales Castro hizo la solicitud para que se realice una cuneta y evitar la humedad en las viviendas al sufrir inundaciones en la comunidad de Lagunitas, así como el ciudadano Adalberto Peñuelas Leal de la comunidad de Las Golondrinas quien solicitó la reconstrucción del estadio de fútbol de la comunidad, peticiones que fueron escuchadas por el cabildo en pleno y de las cuales se hizo el compromiso de darle el debido seguimiento para atenderlas a la brevedad posible.

Mantente informado en nuestras redes sociales.