Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de seguir en la lucha del cuidado del medio ambiente para heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones, aunado ésto al ahorro considerable en los gastos a la hora de hacer producir la tierra, el Club de Productores de Conservación del Évora, celebró sus cuatro años de fundación presentando grandes avances en la lucha de conseguir desarrollar una agricultura sustentable en los productores de la región, donde un total de 15 mil hectáreas ya están en este modelo de producción.

Al evento acudieron productores comprometidos en el cuidado del medio ambiente, así como diferentes líderes y representantes de organismos relacionados con la agricultura, encabezados todos por el Secretario de Agricultura del estado de Sinaloa Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

En este marco se llevó a cabo el Segundo Informe de Labores del presidente actual del Club de Productores de Conservación, Roberto Zatarain González, quien no dejó pasar la oportunidad para hacer el llamado a la conciencia de los productores para cambiar los sistemas tradicionales de siembra por una agricultura sustentable, la cual contribuye al cuidado del medio ambiente y ayuda a la regeneración de los suelos, además de producir alimentos más sanos.

“Además de ser un modelo de agricultura de producción de alimentos sanos, nos permite un ahorro considerable de recursos económicos, llámese menos diesel, menos gasolina, menos agrogroquímicos, menos laboreo y por tanto mucho menos trabajo”, informó Zatarain González.

En cuanto a las actividades desarrolladas durante este último año, Roberto Zatarain mencionó que éstas han estado enfocadas a lograr la sustentabilidad en la mayor parte del país a través de eventos demostrativos y asesorías a través de diferentes organismos como el CIMMYT, INIFAP y la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, quienes han contribuido para que este proyecto siga creciendo cada día más.

Ante esto el Secretario de Agricultura de Sinaloa Manuel Tarriba Urtuzuástegui, felicitó a quienes integran este Club de Labranza de Conservación en el Évora por los avances y logros en la demostración sobre este modelo de producción al cual deben unirse los productores de Sinaloa.

“Estamos convencidos que la mínima o cero labranza es el camino a seguir”, expuso.

Durante este evento se desarrollaron algunos temas de interés para los productores que practican este modelo de producción como: Sistemas Agroalimentarios Sustentables del México actual y de 2030, el cual fue disernido por Bram Govaerts Director del Programa de Desarrollo Estratégico de CIMMYT para las Américas.

De igual manera Jorge Luis Arredondo dio un informe técnico de las actividades desarrolladas por el Club de Labranza de Conservación.

Mantente informado en nuestras redes sociales.