Guamúchil, Sinaloa.- Familias de campesinos de la sindicatura de Villa Benito Juárez, fueron beneficiadas con una Jornada de Servicios, como un apoyo a la economía familia de parte del Comité Municipal Campesino Número 20 de Salvador Alvarado, el cual preside Samuel López Angulo.

Servicios gratuitos de salud con médicos epecialistas, medicamentos, cortes de cabello y entrega de vales para calzado, fueron algunos de los beneficios de los que pudieron disfrutar las más de 200 familias que fueron beneficiadas.

Samuel López Angulo principal impulsor de esta Jornada de Servicios, mencionó que este tipo de Jornadas es parte del trabajo del Comité Campesino que se realizan de manera permanente durante todo el año, aunadas éstas a la lucha por el precio de las cosechas de los campesinos, buscando siempre un mejor provenir para los hombres del campo, como actividad principal.

“Tratamos de darles un servicio completo porque la verdad a como están los tiempos, a como está ahorita la baja rentabilidad de los cultivos, pues vaya, tratamos de aportar nuestro granito de arena nosotros en la medida que sea posible apoyar a estas familias, ese es el propósito, es parte de la función de nuestra organización”, mencionó López Angulo.

El líder campesino mencionó que este programa lo están llevando a cabo en las comunidades del municipio y en las colonias de la periferia, que es donde se encuentran las familias de los campesinos con un poco de rezago, por lo que este programa viene a ser un aliciente en su economía familiar.

López Angulo puntualizó que el programa se ha intensificado derivado de las frecuentes solicitudes de las familias, por lo que no cuentan con días específicos para llevarlas a cabo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando