Mocorito, Sinaloa.- Jesús Guillermo Galindo Castro presidente municiapl de Mocorito, reconoció el rezago en que recibió el rubro de la educación al iniciar su gestión a partir del presente año, comprometiéndose a gestionar y trabajar para poder llevar a cabo acciones en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes de las diferentes comunidades del municipio.

El presidente municipal estuvo en la comunidad de El Mezquite donde se llevó a cabo el programa “Encuentro Cívico y Ciudadano”, compartiendo con alumnos, maestros y padres de familia, parte del trabajo que se está haciendo a lo largo y ancho del municipio para beneficio de los ciudadanos.

Aprovechó el momento para ser claro con los ciudadanos al informarle de los malos manejos que se hicieron en la administración pasada, donde el rubro de la educación salió seriamente afectado, ya que dijo existen casos de recurso ejercido para la construcción de aulas en diferentes escuelas de distintas comunidades y sin embargo éstas no existen, por lo que se desconoce el destino del recurso.

Indicó que la administración que él encabeza está trabajando de manera intensa para bajar recursos, y poder brindar los servicios básicos a los ciudadanos de las diferentes comunidades como son agua potable y la rehabilitación del lamentable estado en que se encuentra la infraestructura educativa, la cual buscarán mantenerla en condiciones óptimas para beneficio de los niños y jóvenes.

Galindo Castro aprovechó para darles la noticia a los habitantes de El Mezquite, al adelantarles que la techumbre escolar en la telesecundaria y telebachillerato son un hecho para el 2018, mientras que en el caso de las rehabilitaciones y reparaciones de la red de agua potable, serán atendidas a la brevedad posible.

Asimismo dijo tomar cartas en el asunto para rehabilitar los baños de dichos de planteles, así como  los baños de preescolar.

Finalmente felicitó al niño Andru Natividad, alumno de primer grado de la escuela telesecundaria, quien obtuvo el quinto lugar de 365 participantes en la Expogenios de la Feria de Ciencias celebrada en Los Mochis, y ahora formará parte del importante programa Alumnos Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES), a quien le reconoció su importante logro y argumentó sin duda alguna al considerarlo como un ejemplo y orgullo para los mocoritenses.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando