Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- El gobierno Municipal de Mocorito adquirió cuatro unidades que  vendrán a reforzar el Servicio de Transporte Escolar Gratuito que el municipio proporciana para beneficio de los niños y jóvenes de las diferentes comunidades que tienen que viajar a la cabecera municipal a sus centros de estudio.

El presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro mencionó que estas unidades fueron adquiridas con recursos provenientes de las economías que hacen del gasto corriente, las cuales alcanzaron un gasto de 27 mil dolares, siendo éstas adquiridas en Estados Unidos.

“Estos camiones son para reforzar el Sistema de Transporte Escolar gratuito que ya existe, pero que se va a reforzar con estos cuatro camiones porque los otros eran del 2003 y ya solamente uno funcionaba y bueno venimos a reforzar para ser facilitadores con la educación para los niños y jóvenes que vengan de comunidades y que se tengan que trasladar a la cabecera municipal que tengan esta opción”, expuso Guillermo Galindo.

Galindo Castro mencionó que además de estos cuatro camiones, buscarán la posibilidad de adquirir otros dos más para las sindicaturas de Pericos y Melchor Ocampo para que jóvenes de la zona sur del municipio también puedan tener este beneficio.

Puntualizó que las unidades entrarán en funcionamiento hasta no reformar el reglamento existente, además de contar con las medidas de seguridad pertinentes y los choferes asignados, buscando también una corresponsabilidad de parte de los niños y jóvenes con alguna mínima aportacion para que valoren y cuiden este servicio.

Mantente informado en nuestras redes sociales.